Trabajos finales de graduación 1999

Acosta, J. Modelo de pruebas para evaluar la transmisión y reflexión de la antena de radar de un avión.
Alfaro, M. Identificación del nivel en el embalse de Río Macho, usando redes neuronales.
Alvarado, L. Plan de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo para la red eléctrica subterránea.
Barrios, A. Efectos de los campos electromagnéticos (a muy baja frecuencia) en la salud humana.
Barth, L. Levantamiento del backbone en fibra óptica en la red de área local de la UCR.
Blanco, R. Comprensión de señales de voz utilizando wavelets.
Bonatti, G. Sistematización del diseño de estrategias de control robustos.
Cabezas, J. Automatización de la planta de tratamiento de aguas residuales en Panasonic de Costa Rica S.A.
Calderón, M. y Lizano, R. Utilización y puesta en marcha de una celda flexible de manufactura.
Cossio, I Metodología de diseño y propuesta de configuración de equipos para la red de datos de la Facultad de Ingeniería.
Cotler, J. Implementación de un sistema automatizado para la administración del mantenimiento en P.H. Río Macho.
Coto, F. y Vega, A. Aplicaciones prácticas de los dispositivos emisores y detectores de luz.
Dotti, C. y Morales, A. Puesta a punto de un intercambiador de calor y sintonización de las estrategias PID, utilizando métodos clásicos y el rele de astrom.
Espinoza, G. Reestructuración de una unidad manejadora para diodo láser.
Espinoza, A. Evaluación de RTLinux como herramienta de Automatización Individual.
Flores, L. Análisis comparativo de las principales tecnologías en baterías para autos eléctricos.
Gómez, E. Experimentos de microonda.
Guerrero, A. Normativa y identificación de procedimientos para mantenimiento e instalación de servicios inalámbricos.
Heilbron, M. Auditoria energética y programa permanente de conservación de energía para el Hospital México.
Herrera, H. y Ramírez, G. Sistemas de alarma contra incendio investigación y diseño.
Jiménez, E. Compresión por DSP de señales codificadas en PCM.
Jiménez, F. Acople de un dispositivo WDM a una red óptica.
Jiménez, A. y Novo, L. Localización de fallas en líneas de distribución a partir de las corrientes de cortocircuito.
Jonson, J. y Muñoz, C. Sistema de gestión (software y hardware) para el control y monitoreo de la estación terrena INTELSAT F-3(RACSA) y sus equipos periféricos.
Matarrita, A. y Miranda, R. Estudio de la tecnología y propagación para el diseño de la red de distribución de servicios multipunta local (LMDS) en el Área Metropolitana.
Medina, E. y Segura, A. Redes de datos inalámbricos de área local en Costa Rica.
Miranda, F. Efectos de reverberación y eco por procesamiento digital de señales.
Morales, A. Diseño de una estrategia de control PID desarrollado en la Tabacalera Costarricense S.A.
Núñez, C. Implementación de un prototipo de comunicación entre microcontroladores para activar / desactivar transmisores de potencia.
Rivera, H. Control de energía por medio de un controlador programable de tiempos.
Rivera, J. Agregación de generadores sincrónicos para estudios de estabilidad dinámica.
Rojas, L. Diseño e implementación de un ecualizador paramétrico digital utilizando el DSP TMS320C50.
Ruiz, J. Diseño de un sistema de control remoto digital, utilizando la línea conmutador, para los equipos transmisores de la Radio Universidad de Costa Rica.
Saborio, G. y Hasbun, A. Compilador de Fácil.
Seglean, J. Redes de automatización: DEVICENET.
Varela, G. Interfaz de comunicación para un marcador automático programable de números telefónicos.
Vargas, R. Cableado estructurado en transmisión de datos en el edificio de Ingeniería.
Vargas, A. Plataforma de adquisición y análisis de datos en tiempo real.
Vargas, L. Influencia de la lluvia en las comunicaciones vía satélite.
Vargas, M. Fundamentos para el montaje de un laboratorio de calibración de instrumentos electrónicos.
Vargas, J. Beneficios económicos del diseño y uso de sensores de ocupación en el correspondiente de iluminación de un edificio comercial.
Villegas, D. y Sibaja, M. Criterio de selección de motores eléctricos de jaula de ardilla.