Trabajos finales de graduación 2002

Acosta, E. Estudio sobre la implementación de un sistema de lectura automática de medidores (AMR) para el proyecto de 'telemetría en la zona rural' por parte del ICE.
Aguilar, V. Análisis de las diferencias entre la CPU de un PIC y la de un computador industrial con Windows CE, en el desempeño de tareas de control y monitoreo.
Alvarado, A. Implementación de un PSS digital para simulación de sistemas de potencias.
Arguedas, J. y Yu, L. Análisis y revalidación del diseño de la CPUCR.
Arrieta, O. Comparación del desempeño de los métodos de sintonización de controladores PI y PID basados en criterios integrales.
Ghellai, B. Herramienta didáctica para el diseño de sistemas de control basada en el "Lenear System Learner"(LSLNR).
Barboza, M. Evaluación de alternativas de ahorro energético para la implementación de un programa de eficiencia energética en el edificio regional del ICE en Liberia, Guanacaste.
Barrantes, M. Utilización de CDMA para brindar servicios inalámbricos fijos.
Bogantes, G. y Valerio, C. Estudio de contaminación de los aisladores en las líneas de transmisión de Costa Rica.
Bolaños, R. Implementación de unidades a gas del centro de producción San Antonio-ICE como condensadores sincrónicos.
Cascante, J. Obando, M. y Solórzano, L. Instalación y puesta en funcionamiento de un sistema láser ND y AG.
Castro, J. Procesamiento digital de señales en Matlab mediante la tarjeta de sonido compatible con Windows.
Castro, B. y Medina, R. Implementación en multimedia del curso: Sistemas de iluminación, señales y sonido.
Céspedes, C. y Ramírez, E. Reconstrucción del modelo de la CPUCR en verilog e implementación del DFT.
De León, O. Creación de un manual estandarizado para la entrga de obras electromagnéticas en subestaciones.
Espinoza, F. y Vargas, E. Redes de nueva generación.
Fletes, J. Habilitación de alimentador de distribución trifásico para mejorar la continuidad y calidad de servicio eléctrico a industrias de la zona franca puntarenense.
Gamboa, G. y Barrantes, O. Análisis de circuitos secundarios de distribución eléctrica.
Gonzáles, E. Desarrollo de una interfaz Humanomáquina (HMI) para los dispositivos IQ DP 4000 e IQ 200 de la familia de instrumentos de control de energía de Cutler-Hammer utilizando Microsoft Access.
Guevara, E. Implementación de un ensamblador para la CPUCR en el PERL.
Gutiérrez, M. Sintonización de controladores PID en sistemas multivariables.
Hess, M. Desarrollo de un sistema ultrasónico para la medición de profundidades.
Jiménez, M. Sistema integral de control para la ejecución de ensayos de eficienecia energética en equipos de refrigeració.
Lavagni, F. Propuesta de sintetización del sistema de control de alarmas de incendio y ventilación para el edificio A de global business services de Costa Rica. Ltda.
Maldonado, A. Marcador electrónico para deportes desarrollado en Linux.
Mazón, A. Simulador para el control de procesos.
Meza, R. Control con modelo interno de sistemas multivariables.
Montealegre, G. y Vásquez, L. Transmisión de potencia por corriente directa.
Moreno, H. Prueba comparativa de los métodos de sintonización de controladores del tipo PID-IMC.
Muñoz, L., Castro, M, y Víquez, S. Definición de una nueva metodología para el diseño de las subestaciones eléctricas del sistema eléctrico nacional, cumpliendo con los criterios de seguridad operativa.
Paniagua, M. y Gonzáles, R. Simulación por computadora de circuitos analógicos.
Pérez, E. Cargabilidad de transformadores, importancia en el diseño de redes de distribución y en la vida útil del mismo.
Quintana, M. Red de transmisión de señales de nivel planta hidroeléctrica La Garita.
Quirós, J. Implementación de herramientas de análisis de datos para el área de C4 Test.
Ramírez, E. Aplicación del criterio Scweitzer a transformadores de corriente de la región Chorotega del ICE.
Rojas, L. Diseño e implementación de sistema automatizado guardián de la integridad de la información de los archivos que contienen los resultados de las pruebas de los microprocesadores en la empresa Intel de Costa Rica S.A.
Rojas, M. Aterrizamiento durante la instalación y mantenimiento de líneas de transmisión aéreas.
Ruiz, F. Interfaz entre una PC y el microscopio electrónico del CEMIC.
Saborío, S. Asignación económica de unidades térmicas.
Salazar, M. Sistemas de comunicaciones por línea de energía.
Santana, Y. y Castro, M. Estudio de factibilidad económica para el uso de un transformador con núcleo de metal amorfo.
Siles, F., Quesada, M. y Retana, J. Gabriel: guía básica para el desarrollo de tutores interactivos utilizando Matlab a través de internet para los cursos de la escuela de Ingeniería Eléctrica.
Tapia, R. Auditoria energética del sistema eléctrico del Archivo Nacional.
Vaquerano, N. Guía de uso y prácticas de laboratorio para el generador de señales agilent E4433B ESG-D y el analizador de espectros agilent 4405BESA-E
Vargas, R. Implementación de monitoreo de los sistemas SR-500 por internet mediante equipo ET 54P.
Virgilio, M. Sistema integral de control para la ejecución de ensayos de eficiencia energética en equipos de refrigeración y congelación residencial.
Wattson, L. Implementación de monitoreo de los sistemas SR-500 por Internet mediante el equipo ETS4P.