Trabajos finales de graduación 2003

Acuña, M. Despacho Óptimo de Potencia Reactiva de Sistemas
Aragón, M. y Hernández, I. Sistema Inteligente de alarma, C.C.T.V y detección de incendios para las nuevas instalaciones de la Escuela de Ingeniería Eléctrica.
Aragón, M. Desarrollo de Herramientas en SYSQUAKE para el curso de Sistemas de Control
Arellano, R. y Cruz, J. Modelado de síntesis de la CPUCR.
Badilla, D., Fonseca, J. y Hangen, F. Decodificador MP3.
Bettoni, A. Identificación de Generadores Coherentes.
Borbón, F. Módulo amplificador de audio adapatable para automóvil.
Bougantes, D., Rodríguez. E. y Zaglul, A. Implementación del Laboratorio de Simulación de Sistemas de Potencia en la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCR.
Broes, A. Control Borroso de Sistemas No Lineales.
Calderón, P. Sistemas de multiplexación DWDM: Actualidad y tendencias.
Cardoce, E. Estimación de las esquinas de la boca a partir de una imágen estática para la codificación basada en modelos
Castro, L. y Adémar, J. Puesta en marcha y elaboración de una plataforma de simulación para el PLC SLC 5/05 de ALLEN BRADLEY.
Chacón, J. Diseño de una Interfase para la realización de pruebas estructurales en microprocesadores.
Chacón, R. y Díaz, G. Control del Brazo Robot ARM Dreid 5200 de Lab-Volt.
Chavarría, E. Automatización del Ar Coater.
Chavarría, I. Reducción de Redes Eléctricas.
Chaves, Q. y Lizano, J. Guía práctica para el diseño de instalaciones eléctricas en lugares peligrosos.
El-Ghellali, B. Herramienta didáctica para el diseño de sistemas de control basadas en el "Leaner System Learner".
Espinoza, E. Integración del Sistema de Monitoreo de descargas electroestáticas (IV Etapa).
Garrón, H. Análisis de Tecnologías xDSL.
Gómez, B. Evolución de la Tecnología de Comunicación móvil GSM hacia Tercera Generación.
Gonzáles, J. Guía de prácticas de modulación digital con el generador de señales de RF Agilent E4433B ESG-D.
Granados, J. Diseño e Implementación de un Analizador de espectro para audio frecuencias.
Hernández, C. Diseño e implementación de un robot microcontrolado que no se cae de una mesa.
Herrera, J. Desarrollo de un módulo de UART para la CPUCR.
Huang, E. y Leiva, P. Desarrollo de Guías para el Laboratorio de Control Automático.
León, M. y Benavides, F. Tecnologías de acceso al cliente residencial en telecomunicaciones.
Lizano, B. Una Metodología para el levantamiento y rediseño para sistemas eléctricos en edificios.
Madrigal, A. y Valverde, J. Manual de operaciones en la red eléctrica subterránea de San José.
Medina, A. Controlador PID Autosintonizado por tabla para el control de procesos no lineales.
Montero, J. y Lee, L. Edificios Inteligentes.
Mora, C. Evaluación del Proyecto de control de carga a distancia de las C.N.F.L y búsqueda de posibles nuevas aplicaciones.
Mora, F. Radiofusión Digital
Murillo, Y. y Mata, P. Estudio de tarifas de peaje eléctrico.
Oviedo, M. y Arce, C. Programa para la identificación de procesos a partir de lazo abierto y lazo cerrado (control P) utilizando Matlab 6.5
Porras, J. Diseño experimental para monitorear el comportamiento de ratas de laboratorio en un laberinto en "T" elevado.
Porras, R. Confección de Planta Eléctrica de 120 VCA trifásica apartir de un alternador de 12 VDC automotriz y un motor de combustión interna.
Ramírez, L. Impacto de la implementación de las tarifas residenciales horarias sobre el comportamiento de la curva de carga del sector residencial servido por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.
Revillat, M. y Sánchez, R. Instalación y configuración de un sistema de videoconferencia dentro de la UCR.
Rodríguez, L. Descripción por comportamiento de la CPUCR en Verilog HDL.
Rojas, B. y Víquez, L. Modelado, Simulación y Control de una Planta de Tanques Cuádruples.
Rojas, J. A. Análisis para aplicar voz sobre IP en el Proyecto de Servicio de Internet Público del ICE.
Ruiz, M. Regulación Terciaria de Tensión.
Salazar, E. y Valerio, M. Modelado y Síntesis de una CPUCR Multiregistro.
Sanchez, D. y Alvarado, A. Modelado de cargas en el Sistema Eléctrico de Costa Rica.
Sánchez, R. Modelo, Simulación y Control de un motor de corriente continuo.
Sojo, J. y Valverde, M. Modelo de Especificación de equipo eléctrico de Acometida subterránea y aplicación práctica a los diferentes proveedores de Energía.
Umaña, M. Diseño experimental de una sonda de gas radon usando un jackrabbit versión 2.
Velásquez, R. y Fonseca, H. Programa con interfaz gráfica para la sintonización de controladores PID.
Villalobos, E. Estimación de los Centros de los ojos de una persona utilizando la transformada de Hough para círculos.
Vindas, O. Sistemas de Seguridad Electrónica inalámbricos para el Dealer Program de ADT Costa Rica.
Wong, F. Guía de Visual C++ y desarrollo de un componente Activex para controlar el puerto paralelo de la computadora.