Trabajos finales de Licenciatura 2008

I semestre

Andrés, L. Análisis y proyección de la demanda eléctrica de la CNFL para la planificación de obras a mediano plazo, utilizando la tecnología del SIG.
Garro, M. "Equivalente Dinámico de Granjas Eólicas para Estudios de Estabilidad Trasitoria".
Castro, G. Procedimiento de diseño e implementación de cir- cuitos digitales utilizando herramientas EDA de código abierto.

II semestre

Alvarado A. Desarrollo de una metodología para la determinación de parámetros de generadores hidroeléctricos.
Araya M., Yoghi A., Porras E., Rojas E. Metodología para la Evaluación de Sistemas de Regulación y protecciones para Centrales de Generación Hidroeléctricas.
Cerdas J., Chavarría F., Fallas O., Martínez J., Porras G., Varela E. Conceptualización y Diseño de un centro de gestión de desempeño de red del sector de telecomunicaciones del Instituro Costarricense de Electricidad.
Chavarría N. Análisis y valoración de la infraestructura de la red de transporte del Instituto Costarricense de Electricidad entre los principales nodos de telecomunicaciones, para proponer una solución a la demanda pendiente en una año plazo.
Fernández R. Determinación y proyección de los niveles de cortocircuito en el sistema de distribución de la CNFL, S.A. Hasta el 2015.
Gómez C., Calvo G., Dompe P., Ramírez D., Retana E., Gutiérrez J. Propuesta de normativa de los límites de exposición humana a campos electromagnéticos producidos por los sistemas de telefonía celular en Costa Rica.
Marín L., Mora A., Rímolo I., Villalta H. Sintonización de controladores PID de dos grados de libertad.
Orellana M. Trabajo Complementario en mediciones por fibra óptica (dispersión cromática) utilizando espectro-metro/monocromador (equipo del LAFTLA).
Ruphuy M. Modelo experimental de la distribución del campo magnético de la antena helicoidal utilizada en el motor de plasma con Variables Specific Impulse Magnetoplasma Rocket (VASIMIR).
Sheehy A. Desarrollo de un algoritmo para la segmentación de aglomeraciones celulares basado en una umbralización global de las diferencias de intensidad entre la imagen capturada por un microscopio in-situ y una estimación de la imagen de fondo.

Actualizado el: 29-Sep-11 08:46:56