Universidad de Costa Rica

Admisión

El proceso de admisión a cualquier carrera de la Universidad de Costa Rica es administrado por la Oficina de Registro e Información.

Hay amplia información del proceso de admisión en esta página.

La carrera de Ingeniería Eléctrica requiere de dos pruebas de admisión:

  • Prueba de Aptitud Académica (PAA), más conocida como "examen de admisión" de la universidad. La página oficial es http://www.paa.iip.ucr.ac.cr/, donde se puede encontrar información y prácticas. La escala estándar oscila entre 200 y 800 puntos.
  • Prueba de Habilidades Cuantitativas (PHC), que mide la habilidad para entender, juzgar, realizar y utilizar matemáticas en una variedad de contextos. Es un requisito especial de ingreso, independiente a la PAA. Hay más información en http://hc.iip.ucr.ac.cr/.

Prueba de Habilidades Cuantitativas (PHC)

Desde el 2017 es un requisito parcial de ingreso a la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Es una prueba estandarizada de selección única, que mide la capacidad para resolver problemas matemáticos en los cuales el proceso de razonamiento con contenidos matemáticos es lo primordial y no solamente la aplicación de un algoritmo.

Para resolver esta prueba, necesitás el conocimiento de matemática que adquiriste en educación general básica (de primer grado a tercer año de colegio).

Pasos de inscripción

Costo de inscripción: ¢1000

  1. Ingrese a la página hc.iip.ucr.ac.cr, ingrese a la pestaña "Inscripción" y siga las instrucciones.
  2. Realice un pago de ¢1000 en alguno de los siguientes medios: BN Servicios, BN Banking del Banco Nacional, Oficina en Línea del Banco Popular o cajas de la Oficina de Administración Financiera ubicadas en las diferentes sedes de la Universidad de Costa Rica.
  3. Una vez que el sistema web indique que su inscripción ha sido finalizada imprima y convserve el comprobante.

© 2016 Escuela de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Costa Rica.