La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica fue fundada en 1964. Tiene ya un largo camino recorrido formando profesionales de calidad para un área crítica del desarrollo económico y social del país. Somos actores del desarrollo científico y tecnológico de Costa Rica.
La ingeniería eléctrica es amplia. En virtud de ello, nuestra Escuela brinda al estudiante la oportunidad de elegir entre tres énfasis. Cada uno representa por sí mismo un área de investigación, desarrollo y aplicación diferentes.
Cada énfasis tiene una selección de cursos troncales y optativos que le da al estudiante conocimientos básicos pero también profundidad en áreas específicas.
La Escuela vive un proceso de activa transformación. Nuevos laboratorios de investigación se han inaugurado en los últimos años, mientras que muchos profesores están en el extranjero realizando estudios de posgrado.
La Escuela tiene tres departamentos, divididos por área temática: Sistemas de Energía, Electrónica y Telecomunicaciones, y Automática.