Universidad de Costa Rica

Investigación en la Escuela de Ingeniería Eléctrica

La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica ejerce la investigación a través de siete laboratorios de investigación activos, de los cuales cinco han sido fundados en los últimos años. Este dinamismo es parte del compromiso que tiene la Escuela con los tres pilares de la Universidad: la investigación, la docencia y la acción social.

Áreas de investigación

Los laboratorios están dedicados a la tecnología de punta, en áreas de gran relevancia en la academia y la industria alrededor del mundo. Entre los temas de investigación se incluyen: fotónica, visión por computador, sistemas robóticos y cognitivos, sistemas de control automático, reconocimiento de patrones, sistemas inteligentes, ingeniería biomédica, sistemas de energía y otros. Los ámbitos de aplicación son variados y pueden tener una incidencia positiva sobre problemas concretos de la realidad nacional.

Impacto en la carrera

La existencia de estos laboratorios permite que los estudiantes de la carrera se involucren en proyectos de alto nivel y bajo la tutoría de expertos en su área, aumentando así la calidad de su educación, la experiencia adquirida y convirtiéndose en una ventaja comparativa que genera profesionales de calidad.

Visite nuestra página de laboratorios.

© 2020 Escuela de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Costa Rica.