Este proyecto es parte del desarrollo del videojuego TankBattles, el cual es un videojuego programado utilizando el lenguaje ensamblador de la arquitectura CPUCR. El juego consiste en una batalla entre taques, cada tanque contiene un sistema computador que ejecuta un algoritmo programado en el lenguaje ensamblador y mediante los puertos de entrada y salida controla dicho tanque.
El videojuego propuesto se espera que sea utilizado en el curso de Estructuras de Computadores Digitales I, como parte del proyecto final del curso; en busca del rescate de la arquitectura de computador CPUCR de diseño costarricense que se ha dejado de utilizar en dicho curso.
Se inició por definir el videojuego, y declarar el modelo de programación que seguirán los usuarios finales. Además se diseñó la arquitectura de software que debe seguir el desarrollo del videojuego, y se implementaron las clases necesarias para contener la lógica del juego. Asimismo se plantearon los requisitos para el modelo de hardware de la CPUCR (el cual será en SystemC) y para la interfaz gráfica de usuario.