Descripción
Este es un curso práctico en el que se aplican los conceptos aprendidos en los cursos de teoría de Electrónica I y Circuitos Lineales I y II.
Contenidos
- Experimento 1: Introducción al manejo de equipo de laboratorio, tecnologías de construcción y caracterización de componentes, respuesta en frecuencia, filtros pasivos, impedancias de entrada y salida, simuladores de circuitos y programas de adquisición de datos, sistema internacional de unidades.
- Experimento 2: Conversión AC/DC, fuentes reguladas lineales, razón de rechazo de rizado, fuentes pasivas, respaldo con baterías, regulación de línea y de carga, consumo y disipación de potencia de componentes, protecciones de circuitos electrónicos.
- Experimento 3: Amplificadores de tensión y corriente con transistores BJT y JFET, acoples de impedancias: máxima transferencia de potencia y efecto de carga, caracterización y pruebas de transistores, transistores en operación de corte y saturación.
- Experimento 4: Elementos optoelectrónicos, elementos no lineales, manejo de cargas mediante relevadores mecánicos y de estado sólido, protecciones de circuitos electrónicos.
- Experimento 5: Proyecto final.
Competencias
POR DEFINIR
Descargas